Roedores
La presencia de ratones en su casa también debe ser motivo de preocupación. Especialmente si entre los miembros de su familia hay niños, ya que los ratones pueden llegar a poner en riesgo nuestra salud. Esto es aún más peligroso si los ratones aparecen en la cocina o en los espacios donde los niños juegan de forma regular. Además de para la salud, la presencia de ratones pone en peligro el mobiliario o el sistema de cables eléctricos, pues entre sus actividades predilectas se encuentra el roer dichos objetos.
Aunque es más probable que aparezcan durante la época veraniega, también es posible encontrarlos durante la época más fría del año, cuando las plagas de ratones buscan un lugar caliente y acogedor donde resguardarse del frío y las bajas temperaturas. Sin embargo, durante el verano, es su mayor periodo de actividad, pues es cuando se reproducen, y con una rapidez pasmosa.
Si quiere tener una casa a prueba de ratones, la mejor opción siempre es la prevención. Una de las primeras acciones a realizar cuando quiere asegurarse de que los ratones no tienen ninguna oportunidad de entrar en su casa es hacer una revisión exhaustiva de su casa y detectar los posibles agujeros en paredes, techos y suelos. Una vez detectados, cúbralos o bloquee esas posibles entradas del exterior. No subestime el tamaño de los agujeros por donde las plagas de ratones podrían introducirse. El esqueleto de un ratón es menos duro que el de otros animales y son capaces de contraerse para pasar por agujeros con el diámetro de un lapicero. También tiene la habilidad de escalar por las paredes cuando la superficie tiene un tacto rugoso